Estimados amigos y familiares de la Peregrinación diocesana a Roma:

⚠️ Mañana hay HUELGA de controladores aéreos en Italia, por lo que nuestro vuelo de regreso a España ha sido cancelado. Nos irán reubicando en vuelos el sábado y el domingo.

🟢 Los familiares de los peregrinos no os preocupéis; desde la organización, ya hemos encontrado hotel y restaurantes para los días de más que tenemos que estar aquí.

😒 Lamentamos profundamente esta incidencia, totalmente ajena a nuestra voluntad.

🙂 Haremos todo lo posible para que se mantenga el buen clima que estamos disfrutando en estos días de peregrinación, mientras se termina de solventar la situación.

Jueves, 20 de octubre

Crónica actualizada el 22-oct, a las 18:45
Fotografía: peregrinos.

Monseñor Chico Martínez junto al resto de peregrinos tras la llegada a Roma

El pasado lunes 17 de octubre, los más de 50 peregrinos que partieron de madrugada, desde Jaén, con destino a la ciudad eterna, ya llegaron a Roma.

Presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, los peregrinos recorrerán los lugares más emblemáticos de Roma hasta el próximo viernes, en esta peregrinación diocesana organizada por la Delegación de Santuarios y Peregrinaciones. Además, este miércoles participarán en la audiencia semanal con el Santo Padre.

Llegados de distintos puntos de la geografía jiennense, estos peregrinos pretenden aunar el turismo con la espiritualidad en cinco jornadas que se han organizado para aprovechar el tiempo al máximo y descubrir o redescubrir los lugares con gran significado para los cristianos.

 

La peregrinación diocesana, día a día
Lunes 17. Eucaristía en San Pedro in Vincoli y visita panorámica

Esta tarde nuestros peregrinos han podido celebrar la Eucaristía, presidida por Monseñor Chico, en la Basílica de San in Vincoli, también conocida como San Pedro Ad Vincula.

También han realizado una Visita Panorámica de la ciudad de Roma, con guía local. entre otros lugares han visitado: la Plaza Venecia, Palatino, Trastévere, Coliseo y los Foros Imperiales.

Martes 18. San Juan de Letrán, Santa Mª la Mayor y San Pablo Extramuros

Esta mañana, nuestros peregrinos llevan a cabo la visita de San Juan de Letrán y Santa María la Mayor, con guía local y auriculares incluidos en la visita.

 

Aunque toda la peregrinación a Roma tiene una carga extra de «pasión y vitalidad», por lo que supone el encuentro espiritual con los lugares de «la ciudad eterna» y lo que estos albergan. Esta tarde, la peregrinación continua aumentando su excelencia, pues recuperamos a D. Sebastián, que tuvo que ausentarse por un encuentro con el Cardenal Semeraro, para conocer de primera mano, cómo se encuentra el proceso de la causa de beatificación de Manuel Izquierdo Izquierdo y 129 compañeros; y además, nuestros peregrinos han visitado la Basílica de San Pedro y han celebrado la Eucaristía, presidida por nuestro obispo, en la Ogleaia del Espíritu Santo, santuario de la Divina misericordia.

Miércoles 19. Audiencia papal, Panteón e iglesia del Gesù

Hoy, momentazo donde los haya… ¡Audiencia con el Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro!

Nuestros peregrinos de Jaén, acompañados por su obispo, D. sebastián Chico Martínez, podrán disfrutar de la Audiencia con el Papa Francisco, en la plaza de San Pedro, a las puertas del Vaticano. Sin duda, un «momentazo» para la vida de cada uno/a de los fieles allí presentes.

Desde primera hora, como bien podéis ver, estamos preparándonos…

 


 

 

Tras reponer fuerzas en el restaurante, el grupo de peregrinos hemos conocido la plaza Navona, camino hacia el Panteón de Agripa. Panteón que nos ha sido desgranado por nuestra guía, con el detalle que utiliza en todo momento.

Posteriormente hemos celebrado Misa en la iglesia del Gesù, celebrada nuestro Obispo, D. Sebastián Chico, concelebrada por D. Miguel Ángel Solas (Director del Secretariado Episcopal de Peregrinaciones) y por D. Francisco Cova (secretario del Sr. Obispo). Al finalizar, hemos disfrutado de tiempo libre.

 

 

Jueves, 20. Catacumba de Santa Domitila y la Roma barroca

Sigue avanzando la peregrinación diocesana a Roma, presidida por nuestro Obispo, D. Sebastián. Hoy comenzamos la jornada, orando con él en la Catacumba de Santa Domitila.

A continuación, con nuestra estupenda guía, nos hemos adentrado en la Roma Barroca, con parada obligada en la Fontana de Trevi, plaza España y el Foro de Trajano (el centro comercial de la época) 🙂

Esta tarde, después de la comida y reponer fuerzas de la visita al Foro de Trajano, nos fuimos hacia el Coliseo y el Arco de Constatino. Desde allí, el grupo se ha desplazado hacia la iglesia de San Pedro in Vincoli, donde se encuentra el Moisés de Miguel Ángel.

Finalizamos la jornada, celebrando la Santa Misa en esta Basílica, como en toda la peregrinación, celebrada por nuestro obispo, Monseñor Chico Martínez, contando entre los concelebrantes con Antonio Guerrero, uno de los sacerdotes más jóvenes de nuestra diócesis, que en la actualidad se encuentra estudiando en Roma.

 

Viernes, 21. Misa en Ntra. Sra. de Lourdes

Esta mañana, antes de comenzar con el traslado de hotel, obligados por el retraso que nos ha provocado la huelga de controladores aéreos en Italia, hemos celebrado la Misa, con nuestro Obispo, D. Sebastián, en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes. La ceremonia ha sido concelebrada, como cada día, por D. Miguel Ángel Solas y D. Francisco Javier Cova.

El resto del día, los peregrinos hemos tenido «tiempo libre» para, en diferentes grupos, aprovechar el día extra que nos ha tocado quedar en Roma. Mañana comenzarán el regreso algunos compañeros de la peregrinación diocesana.

Sábado, 22. Misa en la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires y regreso de parte de los peregrinos

Esta mañana, antes de partir el primer grupo de peregrinos, de regreso para España, hemos celebrado la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, D. Sebastián Chico Martínez, en la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires.

 

A lo largo de la tarde-noche, emprenden regreso a España parte de los peregrinos, y el resto, que regresaremos mañana, seguimos disfrutando, hasta el último minuto, de Roma, la ciudad eterna 🙂 .

Con el regreso mañana, de los últimos peregrinos, finalizará esta Peregrinación diocesana a Roma, que ha sido una auténtica bendición, presididos y acompañados en todo momento por nuestro obispo D. Sebastián Chico Martínez.

 

A continuación, un vídeo del momento en que nuestro Obispo, Monseñor Sebastián Chico Martínez, saluda a Su Santidad Francisco, en la Audiencia papal a la que nuestros peregrinos han podido asistir, acompañados por D. Sebastián. Y dos vídeos de nuestro grupo de peregrinos vitoreando al Papa Francisco.

Pin It on Pinterest

Share This