Ha comenzado la Peregrinación diocesana de Jaén a Roma, que durará, DM, hasta el próximo 15 de octubre. 40 Peregrinos en autobús, a los que se unirán en Roma 16 más, entre ellos nuestro Sr. Obispo, D. Amadeo Rodríguez Magro.

Primera jornada: 5 de octubre

Os compartimos algunas fotos de Valencia, donde nos ha recibido el padre Jaime Sancho, rector del Real Santuario y Basílica de la Virgen de los Desamparados. Después nos ha contado la historia de la Virgen de los Desamparados, hecha para tapar los cuerpos de los mendigos que morían para llevarlos a enterrar. Aquí hemos celebrado la Eucaristía de inicio de la peregrinación.

Segunda jornada: 6 de octubre

Prosigue la peregrinación diocesana. Camino de Roma, hemos celebrado la Eucaristía en nuestra primera parada, en la Provenza, en concreto en un campo de Aix en Provence, que se llama el Campo de los misioneros. Hoy es una casa de ejercicios. En su tiempo fue la casa de los grupos de sacerdotes que daban misiones populares por el sur de Francia.

A la peregrinación se unirá el Obispo de Jaén el próximo Martes.

Tercera jornada: 7 de octubre

Domingo, en Florencia, donde hemos dedicado el día a visitar la ciudad el día en que celebra a su patrona Santa Reparata, cuyo cuerpo reposa en la Catedral y hemos podido venerar.

La Eucaristía la hemos vivido en Santa María La Mayor de Florencia, presidida por D. Miguel Ángel Solas, director del Secretariado Episcopal de Peregrinaciones de la diócesis.

Cuarta jornada: 8 de octubre

Ya estamos en Roma y la peregrinación continua enriqueciéndonos y enriqueciéndose, pues hoy se nos han unido los seminaristas del Seminario diocesano de Jaén, acompañados por sus responsables: D. Juan Francisco Ortiz, rector del seminario, D. Manuel Ángel Castillo, director espiritual del mismo y D. Juan Carlos Córdoba, delegado episcopal de Vocaciones de nuestra diócesis.

Hemos realizado una visita panorámica en autobús: Coliseo y Arco de Constantino y pasando por la avenida de los foros imperiales llegaremos a Piazza Venezia donde tenemos el Monumento a Vittorio Manuelle II y la Piazza del Campidoglio, trazada por Miguel Ángel.

Luego hemos celebrado la Misa en la basílica de San Pablo Extramuros, presidida por D. Juan Carlos Córdoba Ramos, concelebrada por D. Miguel Ángel Solas y los formadores del seminario.

Mañana, D.M., se unirá a nosotros nuestro Obispo de Jaén, D. Amadeo Rodríguez Magro.

Quinta jornada: 9 de octubre

Esta mañana hemos comenzado con Laudes en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, que está al lado del hotel.

Hoy se ha unido a la peregrinación D. Amadeo, nuestro Obispo. El ha presidido la Misa celebrada en la Capilla Sixtina de la Basílica de Santa María la Mayor, en la homilía ha expresado su alegría y nos ha animado a vivir como discípulos misioneros siguiendo el ejemplo de María.

Hemos concluido la jornada con una visita nocturna a la Plaza de San Pedro.

Sexta jornada: 10 de octubre

Día intenso pero muy emotivo para los peregrinos. Ya con nuestro vicario general unido al grupo. 60 peregrinos en total.

Por la mañana pudimos disfrutar la Audiencia general con el Papa Francisco, desde un lugar excepcional. A su llegada en el papa-móvil, Su Santidad saludó personalmente al grupo de seminaristas de la diócesis que peregrinan con nosotros.

Así mismo, junto al resto de Obispos y Arzobispos presentes en la audiencia, D. Amadeo saludó personalmente al Papa Francisco, trasladándole que Jaén lo quiere, que reza por él y le ha mostrado su adhesión más inquebrantable a su Pontificado.

Por la tarde, celebramos la Misa en la Basílica de Santa María de Aracoeli, donde D. Amadeo nos ha habló de la universalidad de la Iglesia que hoy hemos podido vivir y de la apuesta firme de la Iglesia a favor de la vida, recordando la catequesis del papa en la mañana de hoy mismo.

Séptima jornada: 11 de octubre

Hoy hemos peregrinado a Loreto, una ciudad encantadora. Nuestra Señora de Loreto nos ha impresionado y nos ha ayudado a comprender el misterio de Dios que nos “primerea”, como nos ha recordado nuestro Obispo, en la homilía de la Misa celebrada en la Capilla de la Santa Cruz, de la Basílica de Loreto, donde se custodia la casa de María, donde Cristo Señor se encarnó.

“Emocionante tocar esas piedras que son testigos de la bondad de Dios para con la humanidad”, decía nuestro obispo.

Octava jornada: 12 de octubre

Hoy hemos tenido el privilegio de celebrar la Eucaristía en la Catedral de San Marcos de Venecia y rezar ante la tumba del Santo Evangelista.

Novena jornada: 13 de octubre

Buen día de peregrinación en el primer día de vuelta. Hemos celebrado la Eucaristía en la Catedral de Milán y rezado por toda la Diócesis y el año de la Evangelización.

Décima jornada: 14 de octubre

Hoy hemos realizado una visita a Marsella, donde pudimos rezar en la Catedral de Santa María, ante la tumba de San Eugenio de Mazenod, gran misionero y superior de misioneros.

Undécima -y última- jornada: 15 de octubre

Lloret de Mar – Jaén, última etapa de esta maravillosa peregrinación diocesana que hemos podido disfrutar y compartir con hasta 60 peregrinos.

Presididos por nuestro Obispo D. Amadeo Rodríguez Magro, en Roma, pudimos gozar en primerísima fila de un más que emotivo encuentro con Su Santidad Francisco, acompañado de ese cariñoso saludo del Papa a nuestros seminaristas.

Finaliza así una más de las Peregrinaciones diocesanas de Jaén que, durante todo el año, organiza el Secretariado Episcopal de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones de la Diócesis.


Peregrinación diocesana de Jaén a Roma y Loreto

Díptico informativo (abrir PDF) | Cartel (abrir PDF)

ORGANIZA: Secretariado Episcopal de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones de Jaén.

ORGANIZACIÓN TÉCNICA: VP SAVITUR (CIAN-296018-2)

Más información:
info@peregrinacionesjaen.es (Miguel Ángel Solas, director del Secretariado)

Pin It on Pinterest

Share This